Normatex - Extintores


Extintores

En Normatex escuchamos con la mayor disposición sus inquietudes para proporcionarle soluciones integrales y que se ajusten a su presupuesto.

Tenemos en stock una amplia gama de extintores en diferentes presentaciones y referencias para ser usados según el tipo de necesidad.

A continuación, podrá encontrar algunas recomendaciones precisas que deberá tener en cuenta antes de utilizar un extintor:

  1. No vacile en aprender a utilizar un extintor, ni a practicar su uso. Este adiestramiento puede salvar su vida y la de los que están a su lado.
  2. Cuando la emergencia ocurre no es el momento para ponerse a leer las instrucciones.
  3. Coloque el extintor en un área al alcance de las personas, accesible y cerca de la salida. Debe estar lleno según sus especificaciones y en condiciones apropiadas de uso.
  4. Nunca debe obstruirse el extintor, un segundo que usted tarde en alcanzarlo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
  5. Revise su área e identifique el material combustible más abundante. El extintor debe ser de la clase apropiada para el material combustible más abundante en el área.
  6. Si utiliza el extintor que hay en su área, notifique inmediatamente a la persona encargada de proveer el mantenimiento y recargarlo.
  7. Nunca juegue con el extintor, no lo mueva de sitio ni quite la identificación o la tarjeta de mantenimiento.

Partes esenciales de un extintor portátil

  1. Cilindro: recipiente donde se almacena el agente extintor.
  2. Manómetro: indicador de la presión interna en el extintor. En los extintores de polvo ABC, la presión interna viene dada por el nitrógeno, el n2 es utilizado para presurizar el extintor. Al actuar sobre la empuñadura, provocamos una depresión con lo que, al haber una presión interna superior a la externa, provocamos que el gas (n2) arrastre el agente extintor a través del tubo sifón. En los extintores de CO2 el mismo agente extintor es el agente impulsor.
  3. Mango: parte fija que nos permite agarrar el extintor cuando lo utilizamos.
  4. Empuñadura: parte por la cual se pone en acción el extintor, al presionarla se abre la válvula de escape y sale el agente extintor.
  5. Pasador de seguridad: metal que fija la empuñadura y evita que se accione el extintor accidentalmente.
  6. Manguera / boquilla: parte por donde sale el agente extintor y conseguimos guiar hacia el incendio.
  7. Serigrafiado: contiene la información acerca del extintor, precauciones de uso y cualquier otra información pertinente; eficacia frente a tipo de fuego, fabricante, precauciones, modo de empleo, y certificados de producto.
  8. Tarjeta de mantenimiento: tarjeta identificativa de la empresa mantenedora donde se registran:

    • Número de contrato.
    • Número de equipo.
    • Fecha de fabricación.
    • Tipo de extintor.
    • Número de línea.
    • Fecha de revisión.
    • Fecha de próxima revisión.
    • Estado.

Consúltenos.

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:

968 898 049